Ir al contenido principal

¿Cuanto consume un aire acondicionado portátil? Resolvemos la gran duda

Con la llegada del verano, el calor se hace poco a poco más opresivo, el aire es húmedo y se hace prácticamente indispensable usar un aire acondicionado portátil para respirar un tanto. Hasta hace unos años era suficiente un ventilador, actualmente semeja imposible vivir sin aire acondicionado, pero todo esto tiene un coste. Tanto en lo económico, la atención a la factura eléctrica como en lo ecológico (alto consumo de petróleo, más CO2 en el medio ambiente y empleo de gas R410A para operar equipos de aire acondicionado).

¿Qué consume más un aire acondicionado portátil que uno fijo?



El día de hoy centraremos nuestra atención en el consumo de climatizadores fijos y portátiles. Para hacernos una idea de cuánto gastaremos al encender un aire acondicionado, echamos una ojeada a la ficha técnica de la unidad que hemos decidido adquirir. Es innecesario recordar tomar solo productos de la clase energética A o A/A, pero por ahora es la regla, es difícil hallar acondicionadores de aire en la clase B o C o bien incluso peor D. El indicador que nos da una idea del consumo es el consumo de energía. Calculamos que para un aire acondicionado portátil con 8500/9000 Btu el consumo es de unos novecientos vatios.

¿Qué coste tiene un kilovatio-hora de energía en un aire acondicionado portátil?


 Depende. Depende de la operadora, del género de tarifa que tengamos, de cuántos Kw consumimos en el año, del contrato y como se mienta de momento de consumo. Podemos hacer una media, digamos entre 10 y quince céntimos de euro por kilovatio/hora. Quiere decir que si empleamos un aire acondicionado que consume 900/1000 w durante diez horas al día, nos da 1 euro al día. treinta euros por mes. Es un cálculo aproximado. También por el hecho de que cuando el aire acondicionado está funcionando y no tiene que conmutar la temperatura de una habitación, por poner un ejemplo, de 30 grados a 23 grados, consume menos.

Te ayudamos a ahorrar en el consumo de tu aire acondicionado portátil


¿De qué forma podemos entender cuánto está consumiendo nuestro acondicionador en ese instante? 


Es simple. Apague el aire acondicionado portátil y vaya al medidor de electricidad, que normalmente se halla en la subescala del condominio o de su casa. Tome nota de cuantos vatios consume su apartamento en ese instante. Ahora encienda el aire acondicionado y tome nota del nuevo número. Al quitar entre la última medición (la que tiene el aire acondicionado encendido) y la primera (condicionador apagado) se consigue el consumo real en vatios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Aún no sabes como funciona un aire acondicionado portátil silencioso?

Duerme tranquilo con tu aparato de aire acondicionado portátil silencioso Gracias a la mejora de las tecnologías que permiten unos acondicionadores de aire poco a poco más eficientes y silenciosos, y asimismo gracias a la notable reducción de los costos, el aire acondicionado portátil silencioso se ha convertido en un auténtico amigo al que difícilmente se puede abandonar. Seguidamente, adquirir un aire acondicionado portátil fijo, podría ser una alternativa poco atrayente para todos los que viven en casas alquiladas, por lo que en este caso es mucho mejor la opción de adquirir un aire acondicionado portátil silencioso . Esto se debe a que ciertos dueños prohíben a los inquilinos hacer cualquier obra; mas aun si tiene la ocasión de hacerlo, no todos desean gastar dinero en una casa a sabiendas de que no va a vivir su vida en ella. . Te contamos porque es mejor elegir un aire acondicionado portátil silencioso antes que un aire acondicionado de pared Las ventajas de un

Si no quieres equivocarte en tu compra elige uno de los mejores aparatos de aire acondicionado portátil

Comprar uno de los mejores aparatos de aire acondicionado portátil es una gran opción para tu hogar Un aire acondicionado clásico no siempre es la solución ideal. A continuación te explicamos el porqué: Primeramente, requiere una instalación en la pared que ha de ser realizada por profesionales y, por consiguiente, puede suponer costes auxiliares notables, aparte del costo del propio aire acondicionado. Decidir comprar un acondicionador sigue siendo un gasto que no ha de ser subestimado y tener que agregar más dinero puede empezar a pesar demasiado al final del mes. Seguidamente, podría ser una opción alternativa poco atrayente para todos aquellos que viven en casas alquiladas, por lo que en ese caso es mejor un aire acondicionado portátil . Esto se debe a que algunos dueños prohíben a los inquilinos hacer cualquier obra; mas incluso si tiene la ocasión de hacerlo, no todo el mundo quiere gastar dinero en una casa sabiendo que no va a vivir toda su vida allá. Finalmente